Estamos al límite con pacientes de covid, aseguran desde la Policlínica Metropolitana y Clínica El Ávila

Nacionales | julio 20, 2020 | 10:37 am | .

El vicepresidente de la clínica El Ávila, Héctor Marcano, y el presidente de la Policlínica Metropolitana, Jimmy Levy, indicaron este lunes que el número de camas dedicadas a pacientes de covid-19 está al límite.

“En la clínica El Ávila tenemos cuatro pisos de hospitalización, de los cuales dos ya están ocupados con pacientes con covid-19. Hemos tenido que referir pacientes a otros centros porque las camas que tenemos destinadas para personas con covid-19 están totalmente ocupadas”, dijo Marcano en entrevista concedida a Shirley Varnagy.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos no hemos tenido que aumentar el número de camas sino destinar un espacio exclusivo para los pacientes con covid-19. Habilitamos 2 pisos con 26 camas y todas están totalmente ocupadas por pacientes con covid-19”, precisó.

Marcano aseguró que cumplen con los lineamientos del ministerio de salud para tratar a los pacientes.

Por su parte, Levy dijo que están aplicando esteroides, hidroxicloroquina o azitromicina a los pacientes con coronavirus y dijo que les gustaría tener disponible las pruebas PCR. «Tenemos el equipamiento para hacerlo. Estamos esperando la permisología”.

Sobre las areas habilitadas para pacientes covid-19 agregó que tienen un área, «que de ser necesaria, la vamos a acondicionar. No estamos totalmente llenos, pero estamos al límite de nuestra capacidad”.

Sobre los contagios en el personal de salud aseveró que es un porcentaje «muy bajo». «Eso quiere decir que hemos tomado las medidas de bioseguridad necesarias”.