España premió con una embajada al inspector de Barajas durante el Delcygate: Vozpópuli

El Mundo | julio 29, 2020 | 10:28 am | .

Vozpópuli informó que el inspector jefe de fronteras que estaba a cargo del aeropuerto de Barajas cuando Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, fue premiado por el departamento de Fernando Grande-Marlaska con el puesto de agregado de Interior en la embajada española en Niamey (Níger).

«Este inspector era el máximo responsable policial de Barajas cuando llegó el avión de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, según las citadas fuentes, aunque durante aquella noche se personaron varios comisarios en el lugar ante la presencia de la ‘número 2’ deMaduro, quien tenía prohibida su entrada en territorio del espacio Schengen por las sanciones de la UE», suscribe el artículo.

El nombramiento de Cuesta Rodríguez aún no ha aparecido formalmente en el BOE, pero sí que circula ya entre los nuevos destinos del personal policial destinado en Barajas. La portavoz del PP en asuntos de Interior, Ana Vázquez, fue la primera en hacerse eco y en vincular el ‘Delcygate’ con este ‘premio’.

El nuevo destino del hasta ahora inspector jefe de Fronteras en Barajas es una de las siete vacantes de consejero o agregado de Interior que Marlaska tenía que cubrir. Los puestos en liza son los de Washington (EEUU), Pekín (China), Quito (Ecuador), Yaundé (Camerún), Bogotá (Colombia), Tánger (Marruecos) y la citada Niamey (Níger).

Pulse aquí para leer la nota completa en Vozpópuli.