Eslovaquia reconoce a Guaidó como presidente interino, tras expulsión de embajadora UE

Política | julio 1, 2020 | 12:02 pm | .

Tras la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas por parte de Nicolás Maduro, Eslovaquia decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la UE, Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”, fue el mensaje del canciller eslovaco Ivan Korcok.

El lunes, Maduro le dio 72 horas a la representante de la UE en Venezuela luego de que 11 funcionarios fueran sancionados por la comunidad. Entre ellos, destaca Luis Parra, José Brito y Franklyn Duarte, diputados que se voltearon a la gestión de Guaidó.

Con este reconocimiento, ahora son 55 los países que reconocen al varguense como presidente encargado en funciones.

Cabe recordar que hasta hoy, Eslovaquia reconocía a Nicolás Maduro como presidente, porque el Ejecutivo de ese país, que está conformado por una coalición de tres partidos, no había logrado el respaldo para apoyar a Juan Guaidó.

En su momento, el jefe del partido gobernante de Eslovaquia, Dirección-Socialdemocracia (Smer) Robert Fico, señaló la situación en Venezuela es un esfuerzo por destruir al Gobierno existente e instalar a un “títere”. como jefe de Estado.

“La situación actual es un ejemplo de libro de un intento de liquidar un gobierno político existente y a sus representantes para colocar a un jefe de Estado marioneta”, recalcó Fico.