En Argentina cualquier resfriado será tomado como coronavirus, dijo el Ministerio de Salud

El Mundo | julio 8, 2020 | 9:57 pm | .

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti dijo este miércoles que cualquier resfriado que registren será tomado como coronavirus hasta que las pruebas demuestren lo contrario.

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, dijo según Infobae.

Alegó que los médicos se encontraron con una situación frecuente: muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus.

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, dijo.

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”.

Además, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía coronavirus. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.

Confirmó 10 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1654.