El Tiempo: Álex Saab controlaría oro venezolano a través de su concuñado italiano

Nacionales | julio 9, 2020 | 9:06 am | .

El concuñado de Álex Saab, el italiano Lorenzo Antonelli, sería la persona encargada de velar por el movimiento del oro que se extrae de Venezuela, de acuerdo a una investigación de El Tiempo.

Así señala el medio colombiano:

“Todo indica que su parentela es clave en el entramado societario que Saab montó para sacar oro de Venezuela y para realizar millonarias ventas de provisiones: las llamadas cajas Clap”.

“Reino Unido y el fisco italiano fueron los primeros en poner los reflectores en la modelo y en el concuñado de Saab, Lorenzo Antonelli”.

“A ambos les decomisaron 1,8 millones de euros, que movieron desde un fideicomiso abierto en el Reino Unido. Y ahora Antonelli aparece como un eslabón clave en la explotación y movimientos de oro del régimen, de comida y hasta de dólares por Turquía, Irán y Rusia”.

Esto pues, al saberse que la novia del empresario colombiano señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro es la modelo italiana Camila Fabri, de 27 años.

“La modelo figura junto al régimen en las cartas para que Cabo Verde no lo extradite a Estados Unidos, bajo el argumento de que estaba en una misión humanitaria para llevar alimentos y medicamentos por la pandemia”, indica ET.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en El Tiempo.

Foto: El Tiempo