El oficialismo honra memoria de Nelson Mandela pero no menciona su récord de DDHH

Política | julio 18, 2020 | 12:17 pm | .

El oficialismo conmemoró este sábado los 102 años del nacimiento de Nelson Mandela refiriéndose a «su lucha contra la discriminación racial» y su anticolonialismo, pero sin referirse directamente a su récord en defensa de los derechos humanos.

Nicolás Maduro incluso se refirió a Mandela como «su hermano». «Celebramos 102 años del natalicio de nuestro querido hermano, Nelson Mandela. Líder que abrazó la causa de la justicia y la defendió con el mayor de los sacrificios, logrando romper con siglos de dominación racial en su pueblo. Madiba siempre estará presente en nuestro accionar».

También escribieron tuits la vicepresidenta/ANC, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien hace solo una semana amenazó a la oposición de que no podrá llegar al poder por vía electoral y pacífica mientras exista una fuerza armada como la FANB.  «Es bueno que lo entiendan», dijo.

@vladimirpadrino: «Hoy, cuando la situación mundial requiere buena voluntad, razón y solidaridad de todos, honramos la memoria de Nelson Mandela a 102 años de su natalicio, pues más que nunca “cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana”. Es una obligación moral».

@drodriven2: «Hoy conmemoramos 102 años del natalicio de Nelson Mandela, digno ejemplo de lucha y sacrificio por los derechos fundamentales de los pueblos del mundo. Sus enseñanzas y legado mantienen en alto la defensa de la libertad de nuestras naciones soberanas y anticoloniales».

De acuerdo con la más reciente información del Foro Penal, del 13/07, en Venezuela existen 410 presos políticos, de los cuales 379 son hombres, y 284 son civiles.