EEUU desaprueba apertura de supermercado iraní en Venezuela

El Mundo | julio 31, 2020 | 9:51 am | .

El subsecretrio interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak expresó su rechazo a cualquier presencia de Irán en el hemisferio occidental, tras la apertura del primer supermercado iraní en Latinoamerica: el Megasis de Terrazas del Ávila.

«La apertura del supermercado muestra que esto es como una alianza entre Estados parias. De verdad me sorprendería si Venezuela logra obtener muchos beneficios de Irán”, dijo Kozak en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el supermercado, según AP.

“Irán está dispuesto a juguetear, está dispuesto a venderle mercancías a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar gran cosa”.

Kozak describió a Irán como “el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo”.

“Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos”.

Megasis fue inaugurado este miércoles durante una ceremonia privada a la que solo asistieron funcionarios del gobierno venezolano, así como personal diplomático de Irán y empresarios, de acuerdo con imágenes que la periodista Madelein García publicó en su cuenta de Twitter.

El supermercado tiene previsto abrir al público esta semana.