Dr. Julio Castro: Tratamiento que propone el régimen contra el covid-19 no es eficaz

Nacionales | julio 6, 2020 | 5:52 pm | .

El doctor Julio Castro, especialista en infectología y medicina interna, sostuvo este lunes que los tratamientos contra el covid-19 propuestos por el ministro del Salud oficialista, Carlos Alvarado, “son ineficaces” y que por esa razón “fueron suspendidos” alrededor del mundo, reseñó el portal web de RCTV.

El portal destaca que Alvarado indicó que en el esquema de tratamiento decidieron que aplicarán las intervenciones con mayor prontitud, es decir, luego de haber hecho la prueba rápida y no la PCR, que es la más eficaz para saber si el paciente tiene coronavirus.

“Vamos a aplicarlas con PDR positiva (prueba rápida) y síntomas, es decir, vamos a comenzar antes de que la PCR llegue para evitar complicaciones”, afirmó el ministro oficialista.

Dicho tratamiento será una combinación entre la cloroquina, la kaletra (mezcla de dos antivirales) y el interferón.

En ese contexto, el integrante de la Comisión médica designada por la AN que está al frente de la atención del virus en Venezuela consideró que usar medicamentos fuera de la ciencia (como los mencionados por Alvarado) “es intrusismo y pseudociencia”.

“El comité terapéutico debe estar conformado por sociedades médicas que sí tratan a pacientes”, reiteró Castro.

Así mismo el especialista consideró que en su declaración Alvarado reconoció que el resultado de la PCR es retrasado. “La solución para empezar temprano el tratamiento no es iniciar con PDR, es acelerar la PCR”, añadió y además denunció que mucha gente que sospecha tener el virus no acude a los centros de salud “por temor a la criminalización y al deficiente sistema sanitario del país”.