Dos venezolanas que retornaron de España denuncian detención a pesar de dar negativo a Covid-19

Nacionales | julio 28, 2020 | 6:07 pm | .

Dos pasajeras venezolanas que llegaron como retornadas de España denuncian arbitrariedad por parte de funcionarios que las mantienen detenidas a pesar de que dieron negativo a las pruebas Covid-19, informó NTN24.

El vuelo salió de Madrid con destino a Caracas el pasado 21 de julio, y Roxana Terán y Yuliecsy Delgado se encuentra en el polideportivo de Valera en el estado Trujillo, para guardar cuarentena obligatoria, pese a que cinco pruebas demuestran que están libres de coronavirus, según reportó Claudia Paparelli.

“Estamos aquí en el autobús desde Caracas. Venimos de un vuelo de repatriación desde España. Un autobús que contactamos y lo pagamos, porque no fue gratis. Han dejado gente en Barquisimeto y otros lugares, y resulta que aquí está un oficial de la GNB que dice que nos va a llevar a nosotros a hacer cuarentena en Valera”, afirmó una de las retornadas.

Otra venezolana señaló que “nosotras tenemos un salvoconducto que nos dice que podemos pasar cuarentena en nuestras casas por 21 días. Ya tenemos varias pruebas negativas, y nos traen a acá donde de verdad nos podemos contagiar. Además nos quitaron nuestros salvoconductos, no hemos comido, no hemos tomado agua, estamos prácticamente presas”.

Este lunes, el diputado (UNT – Táchira) Carlos Valero aseguró que al impedir la entrada de venezolanos por la frontera e ignorar a quienes solicitan vuelos humanitarios, sumado a la persecución contra los “trocheros” a los cuales ha acusado de ser “armas biológicas” y de infectar al país, Nicolás Maduro provoca el destierro de los connacionales “más grande de la historia” de Venezuela.

Valero indicó que son más de 3.000 venezolanos varados en países donde el “régimen” se niega a permitir los vuelos humanitarios y cerca de 30.000 que están en lista de espera para regresar al país desde Colombia, “pero el régimen solo deja entrar a 900 por las fronteras semanalmente, lo cual está ocasionando un embudo migratorio que trae como consecuencia que nuestros hermanos se vean obligados a entrar por las mafias de las trochas”, advirtió.