Desplegados contra el Covid-19

Opinión | julio 16, 2020 | 6:26 am.

A través del personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, y mediante la colaboración de la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA) hemos desplegado varios equipos encargados de la tarea de desinfectar las más diversas áreas públicas en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Nuestros guerreros del desinfectante han acudido a espacios como el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, a los centros hospitalarios y ambulatorios de las zonas norte, centro y sur, y han emprendido una labor titánica para prevenir el contagio del virus chino en el suelo anzoatiguense.

Instalaciones como la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación y como ambulatorios, por ejemplo: el Alí Romero o el de Tronconal V, son espacios que han sido atendidos para preservar la salud de pacientes como de los héroes de batas blancas que día a día se enfrentan al coronavirus en todos los centros asistenciales.

Hemos acudido, con nuestro equipo al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, así como al aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona; todo enmarcado en la política que ha movido cada iniciativa de nuestra gestión, que se resumen en la frase: ¡Salvar vidas!

Nuestros equipos de desinfección además han emprendido los trabajos en las unidades de transporte público del estado, debido a que tanto autobuses como busetas son un posible foco de contaminación que debe ser abordado con suma rapidez y responsabilidad.

Como es bien sabido, muchísimos anzoatiguenses se ven en la obligación de salir de sus casas en búsqueda de alimentos para sus hogares, han tenido que exponerse por la necesidad de trabajar y ganarse algo de dinero para adquirir medicinas y sostener las demandas naturales de sus familias. Frente a ello, es fundamental la convergencia entre las medidas preventivas individuales y las actividades que se materialicen desde los entes del Estado.

Si cada anzoatiguense usa correctamente sus tapabocas, si cada persona recuerda lavarse las manos recurrentemente con abundante de agua y jabón, y cada centro o negocio asume con responsabilidad las medidas de prevención, y aunado a todo esto, las instituciones trabajamos en jornadas de desinfección, solo así evitaremos que el virus siga ganando terreno.

El resguardo de la vida de los anzoatiguenses es la mayor acción de gobierno que podemos hacer en tiempos de Coronavirus, y desde la Gobernación de Anzoátegui la asumimos con el deber que amerita y con el compromiso que siempre hemos manifestado en todas las cosas que realizamos e impulsamos.

Desde estas líneas quiero agradecer los esfuerzos que está realizando todo el personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, los equipos de OLA y de Covinea; quiero, en nombre de todos los anzoatiguenses, expresar nuestro agradecimiento por su trabajo y su lucha ante este mal que nos amenaza a todos por igual.

El salvar vidas es una labor que no se detiene, que no puede tener pausa, ni horarios. Es una responsabilidad que responde a nuestro compromiso con la sociedad, es una exigencia superior que debe ser escuchada y atendida con diligencia y sin miramientos de orden político o de apetencias centradas en la búsqueda de protagonismos personales.

Nosotros comprendimos esto desde el primer día de nuestra gestión y espero que con esta Pandemia, los demás entes la asimilen; mientras tanto nosotros seguimos en Movimiento.