Desocuparán áreas del Hospital de San Cristóbal por «acelerado» aumento de Covid-19

Nacionales | julio 30, 2020 | 4:50 pm | .

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, informó que varias áreas quirúrgicas del Hospital Central de San Cristóbal serán trasladadas a otros centros hospitalarios de la entidad debido al «acelerado» incremento de casos de coronavirus, que ya deja más de 17 mil contagios en el país.

Gómez explicó que el ambulatorio de Capacho albergará a pacientes procedentes del eje de frontera, reseñó La Prensa de Táchira.

«El Covid-19 no es una broma, ni una estrategia política, es una realidad que está afectando al Táchira, y por ello, hacemos un llamado a la población a mantener las normas de protección que se deben tener», dijo la mandataria regional.


La emergencia pediátrica seguirá activa por estar aislada de las áreas donde se atienden a pacientes con Covid-19. No obstante, podría ser movida a otro recinto si colapsa el hospital por los contagios.

«No tenemos muchas alternativas en la red hospitalaria, pues los otros hospitales que tenemos en el área metropolitana es el Hospital Militar donde no hay ni algodón ni alcohol, y el Hospital del Seguro Social ya sabemos cuáles son las realidades», argumentó.

Por último sentenció que estudian que los pacientes asintomáticos que deban cumplir cuarentena lo hagan en el CDI y quienes presentes síntomas leves o moderados, puedan ser atendidos en el Hospital Central.