Dávila: Con el gobierno de transición deben estrecharse lazos con Israel

Política | julio 28, 2020 | 12:22 pm | .

El diputado Williams Dávila (AD-Mérida) dijo que la mayoría de los parlamentarios apoya al grupo pro-Israel que fue inaugurado este lunes y estimó que al instalarse un gobierno de transición, deben restablecerse las relaciones con esta nación.

«En el año 1947, siendo Rómulo Betancourt presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno reconoció al Estado de Israel en la ONU (…) Para nosotros es muy importante el reestablecimiento de las relaciones con Israel el día de mañana y esta es una vía extraordinaria para comenzar con esto», dijo según nota de prensa.

Recordó que «durante la democracia se inauguró la representación diplomática de Caracas en Jerusalén, con Vicente Gerbasi, y se mantuvo todo el tiempo hasta que por la violencia palestino-israeli hizo que se adoptará una resolución de la ONU de carácter no vinculante que permitió el retiro de varías embajada de Jerusalén, entre las cuales estuvo la de Venezuela y le tocó al embajador Luis La Corte, durante el gobierno de Luis Herrera Campinas, trasladar la sede diplomática a Tel Aviv».

El parlamentario reprochó que Maduro siga teniendo vínculos energéticos con Iran y aseveró que «ambos sistemas sancionados por la comunidad internacional solo buscan ayudarse entre si para burlar estas medidas administrativas».

«Cuando se imponga el gobierno de transición deben estrecharse lazos con Israel, por que esta nación es ejemplo extraordinario de ciencia y tecnología, también materia de lucha contra el terrorismo y más importante aún en materia de paz».

«Israel es el único país que ha derrotado el terrorismo y para Venezuela es muy importante incrementar las relaciones por la vía de la Asamblea Nacional, y sobre todo por principio de reciprocidad en retribución al apoyo que el primer ministro, Benjamin Netanyouh, la ha dado al presidente interino Juan Guaidó y a la AN», añadió.

Nota de prensa.