David De Lima, el operador de maletines verdes a opositores, en la mira de EEUU: La Gran Aldea

Política | julio 31, 2020 | 6:26 pm | .

El dirigente político David De Lima, que siempre ha cumplido roles de articulador para facilitar el desmontaje de la estructura política de la oposición, se encuentra actualmente en la mira de Estados Unidos que, por la “Operación Alacrán” ya sancionó a Luis Parra y a otros parlamentarios que se prestaron a esa jugada política, reseñó La Gran Aldea.

El nombre de David De Lima va y viene de la escena pública, cercano a las filas del chavismo, pero siempre jugando una agenda propia mientras cumple roles de articulador para facilitar el desmontaje de la estructura política de la oposición.

A finales de 2019, cuando estalló el escándalo de la compra de voluntades en la Asamblea Nacional para quitarle votos a Juan Guaidó, su nombre volvió a escucharse.

Varios diputados de oposición lo mencionaron como uno de los emisarios, que con maletines de dinero en mano, intentó comprar voluntades en la Asamblea Nacional. Lo señalaban como uno de los financistas de la “Operación Alacrán”, también estimulada por Alex Saab, el socio colombiano de Nicolás Maduro y artífice de la red de corrupción de los Clap actualmente detenido en Cabo Verde, por quien el régimen venezolano ha movido cielo y tierra para liberarlo y, así, evitar su extradición a Estados Unidos. Los esfuerzos entonces estaban centrados en mellar la mayoría opositora, impulsar la candidatura títere de Luis Parra para presidir la Asamblea Nacional, y abrir espacios para una eventual toma de control del Parlamento por parte del chavismo, algo que ha ido rindiendo sus frutos a lo largo de los meses.

Haga click aquí para leer la nota completa en La Gran Aldea