Carlos Julio Rojas, tras liberación: Fue una acción conjunta entre la PNB y colectivos armados

Nacionales | julio 23, 2020 | 9:19 pm | .

El periodista Carlos Julio Rojas aseguró la noche de este jueves, luego de su liberación, que su detención mientras cubría la protesta de pensionados y jubilados más temprano, fue bajo el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y colectivos armados.

«Aquí me encuentro, luego de 8 horas de haber sido detenido en una acción conjunta de la policía nacional con colectivos armados. Eso fue público y notorio a través de las cámaras de los medios de comunicación. Nosotros nos encontrábamos haciendo cobertura a esta protesta de jubilados y pensionados, porque reciben una pensión de hambre», dijo el comunicador social, integrante de la junta directiva del CNP, seccional Caracas.

Asimismo recalcó la detención del sindicalista jubilado del Metro de Caracas, Juan Ovalles, también en medio de esa protesta.

«Creemos que esta es la mayor demostración de que censura es dictadura, que informar es un delito en Venezuela para el gobierno de facto de Nicolás Maduro. Durante el procedimiento los propios colectivos armados me robaron mi teléfono, mi única arma que es un teléfono para hacer la cobertura de los hechos que ocurren en Caracas de gente que está muriendo de hambre, que tienen que violar la cuarentena porque no tienen agua, luz…pasamos 8 horas en un tigrito con presos comunes», denunció Rojas.

También contó que al momento de mostrar su carnet como periodista e integrante del CNP, tanto los funcionarios como los llamados colectivos se burlaban de él, afirmó.

«Yo mostré este carnet y lo que hicieron fue burlarse. Repito, hay acciones combinados de la PNB y colectivos armados. Todavía no sé quién me mandó a detener, pero queremos recalcar que vamos a seguir denunciando, vamos a seguir haciendo cobertura, apoyando las protestas, porque es nuestro derecho. Sí, estamos en cuarentena, pero la gente está sufriendo y tienen derecho a protestar. Censura es dictadura», finalizó.