Arreaza: Álex Saab es un agente del Estado, es un mito que sea testaferro de Maduro

Política | julio 29, 2020 | 1:06 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza negó este miércoles que Álex Saab sea testaferro de Nicolás Maduro y declaró que Venezuela está dispuesta a restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.

«La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo jurídico, lo apoyamos como cualquier otro ciudadano venezolano en su situación. Saab es un agente del Estado desde hace un año, no hay pruebas de que sea contratista del gobierno. Es un mito que Saab es testaferro de Maduro«, dijo al rendir declaraciones a W Radio.

Arreaza, aseveró que la Administración de Maduro está dispuesto a restablecer relaciones con Colombia. “Lo del consulado es un ejemplo de cómo está la relación bilateral, Venezuela no quiere que la relación esté en ese nivel. Si yo recibo una carta de Colombia para establecer las relaciones en algún nivel, nosotros estamos dispuestos”.

“Maduro ofreció reanudar las relaciones consulares con Colombia, es necesario un control sanitario, evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos”.

Además, refirió a lo ocurrido en el consulado y consideró: no fue un robo, fue un desmantelamiento con dolo y saña para dañar. Enviamos una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta.

“En Colombia el tema venezolano ya es una obsesión compulsiva. Ahora cada vez que se habla de Latinoamérica se tiene que criticar a Venezuela”.