Al menos 6 estudiantes de las residencias Livia Gouverneur dan positivo por coronavirus

Nacionales Política | julio 22, 2020 | 12:42 pm | .

Foto: @EstherYez / Los estudiantes de las residencias Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, denunciaron que al menos 6 de sus compañeros resultaron positivo a los test rápidos para detectar el covid-19.

En este sentido, consideran una irresponsabilidad del Estado que los trasladen al interior del país, desde donde es la mayoría, cuando el edificio podría ser un nuevo foco de la enfermedad y los devueltos a sus hogares pondrían en riesgo a sus familiares y conocidos.

Así lo informo la periodista española Esther Yañez, quien se movilizó hasta las residencias para grabar el desalojo del que son víctimas los estudiantes por parte de las autoridades.

Las mismas alegan que el edificio será usado para atender a personas con síntomas del coronavirus, sin embargo aún más de 90 estudiantes se niegan a abandonar el lugar, exponiendo que son personas humildes que dependen de trabajos que tienen en la ciudad y por ser del interior del país, no tienen otro sitio donde quedarse en Caracas para no perder sus empleos.

Asimismo, los estudiantes afirman que no se les está garantizando que puedan volver una vez regrese todo a la normalidad, por lo que consideran que el desalojo es permanente y les impedirá continuar con sus estudios.