Afluencia de personas y locales no priorizados trabajando en el CCCT en primer día de flexibilización regulada

Nacionales | julio 13, 2020 | 11:32 am | .

En el primer día de la flexibilización regulada de la cuarentena, el CCCT se encuentra con gran afluencia de personas y con los locales no priorizados trabajando con total normalidad. Esto de acuerdo al reporte de la periodista Vanessa Rodríguez.

Desde el lugar, la reportera grabó un video y señaló: «Observamos cómo hay bastante cantidad de personas en los alrededores, vemos tiendas abiertas, tiendas de celulares, de zapatos, las colas en los diferentes bancos se perciben con el distanciamiento social correspondiente, las personas con sus tapabocas. A pesar de ser el primer día de flexibilización regulada, vemos como tiendas como BECO están abiertas».

La administración de Nicolás Maduro ahora implementó un nuevo modelo de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus que se divide en tres fases o niveles. El primero es una cuarentena radical, el segundo es de flexibilización parcial y vigilada (en este se encuentra el Distrito Capital y Miranda) y el último es de una flexibilización ampliada.

Esta nuevo modelo se aplica cuando los casos de coronavirus van en aumento. De acuerdo a las cifras del gobierno, ya son más de 9 mil casos confirmados y 89 las muertes declaradas.