Abuso sexual a menores, otra pandemia en ascenso: Tal Cual

Nacionales | julio 29, 2020 | 8:18 am | .

Durante los meses de cuarentena se ha producido un brote tan alarmante como los casos de coronavirus, en el Zulia fue capturado Gerardo Oliveros, «el monstruo de Barrio Bolívar» quien confesó haber abusado a más de 100 niños. Del 1 al 16 de julio se han reportado 13 violaciones a menores en Anzoátegui, Falcón y Zulia, reportó Tal Cual.

Gerardo Oliveros, «el monstruo de Barrio Bolívar» es el mayor pederasta que se haya conocido en Venezuela, pero no es el único; su caso ha puesto los reflectores sobre casi una decena de adultos que viven en Zulia y que han sido detenidos en las últimas semanas por cometer abusos sexuales y actos lascivos contra niños y niñas.

«Desde el caso de Oliveros, detenido en junio de 2020, otros siete hombres han sido capturados en Zulia por abuso a menores, mientras que una mujer también fue detenida por permitir, a cambio de dinero, que su pareja cometiera actos lascivos contra su hija menor de edad».

Entre el 1 y el 16 de julio en Anzoátegui, el Cicpcp capturó a 5 hombres y 3 adolescentes por violar a menores de edad, fueron 6 casos distintos. La mayoría de las víctimas son niñas, y una de ellas murió tras ser ultrajada. En el mismo lapso, las autoridades de Falcón detuvieron a 2 hombres por este delito, 2 casos distintos. En uno la víctima fue una joven de 15 años; en el otro, 2 niños, uno de 11 y el otro de 8 años.

«Han ingresado a nuestros despachos fiscales 8.966 casos por los delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, se han solicitado 837 órdenes de aprehensión y se han imputado a 4.335 personas, han sido acusadas 3.289 personas y ya a esta fecha, a dos años de nuestra gestión, han sido condenadas 1.340», declaró Álex Saab, el pasado 27 de enero. Las cifras son entre 2017 (desde su arribo a la Fiscalía) y enero de 2020.

Pulse aquí para leer la nota completa en Tal Cual.