Abrams: Es una broma, EEUU no ha enviado ningún mensaje a Maduro

El Mundo | julio 29, 2020 | 10:37 pm | .

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, respondió este miércoles a Nicolás Maduro, y dijo que desde la administración de Donald Trump no le han enviado ningún mensaje, a parte de las declaraciones públicas sobre su salida del poder, informó el periodista Álex Vásquez.

“Elliott Abrams dijo a Bloomberg que ‘esto es una broma o una desinformación. Los Estados Unidos no han enviado ningún mensaje a Maduro, aparte de nuestras declaraciones públicas de que la recuperación de Venezuela comienza el día que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su salida’”, posteó Vásquez en su cuenta Twitter.

El comunicador recordó que más tempano “Maduro dijo que recibió un mensaje del enviado especial de EEUU para Venezuela. ‘Elliott Abrams está en cuarentena en su casa. Nuestra conversación está pendiente. Recibí su mensaje. Estoy de acuerdo con lo que me dices. Sigamos adelante’”.

“Maduro también dijo que las conversaciones con los funcionarios noruegos para evaluar la situación política y humanitaria del país se han reanudado, sin dar detalles. ‘Ese tema se reinició. Saludos a la delegación noruega que estuvo en Venezuela. Usted conoce nuestro compromiso con el diálogo’”, concluyó Vásquez.

Maduro afirmó este miércoles que se ha reactivado el diálogo con Noruega como mediador, a pesar de que en la oposición han reiterado que no se han retomado los diálogos.

“Jorge Rodríguez está conversando con los noruegos. Se reactivó el tema con ellos. Lo que se conversó ahí, vamos a continuar. Tenemos un compromiso con el diálogo, la democracia y la libertad. Tal vez nos reunimos esta noche para evaluar los temas. Elliott Abrams, está pendiente la conversación, ya me llegó tú mensaje, vamos para adelante. Story aquí no hay ninguna dictadura”, afirmó Maduro por VTV.

Un día antes, Abrams negó en una teleconferencia que la Administración del presidente Donald Trump tenga en mente realizar acercamientos con Nicolás Maduro.

“Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder”, señaló Abrams este martes.