Vecchio: Parra y otros traidores trataron de desbloquearle bienes a Álex Saab

Política | junio 9, 2020 | 2:13 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio aplaudió este martes que la Fiscalía de Colombia haya ordenado la confiscar bienes a Álex Saab y recordó que Luis Parra y otros diputados trataron de lavarle la imagen en 2019.

«No olvidemos que falsa directiva de la AN designada por Maduro y su TSJ corrupto, está conformada por el diputado Luis Parra y otros traidores que se vendieron a Álex Saab y trataron de cerrar investigaciones y desbloquearle bienes», posteó en Twitter.

«Paso importante. Alex Saab ha utilizado red de empresas fantasmas para tratar de ocultar sus «ganancias» provenientes de corrupción conjunta con dictadura de Maduro. Millones de dólares de Venezuela sustraídos con negocio cajas CLAP y otros. Se lucra del sufrimiento de venezolanos», enfatizó.

Vecchio destacó que esta acción se suma a la emprendida por el Departamento del Tesoro de EEUU, quien ya había sancionado a Saab por «beneficiarse del hambre del pueblo venezolano y facilitar la corrupción sistémica en Venezuela».

«Responsables de tanto dolor y sufrimiento deben responder ante la justicia».

Finalizó asegurando que seguirán trabajando con el apoyo de los aliados democráticos de Venezuela y de Juan Guaidó para recuperar «todo lo robado al pueblo venezolano, y para obtener la justicia inexistente hoy en Venezuela producto del secuestro del sistema de judicial por la dictadura».

La fiscalía general de Colombia confiscó bienes del empresario Álex Saab, señalado de colaborar con el gobierno madurista. Las propiedades están avaladas en 35 mil millones de pesos (unos 9,71 millones de dólares) y están ubicadas en Barranquilla, departamento de Antioquia.