Uribe: Espero que Cabo Verde no cometa el error de Santos con Makled y extradite a Saab

Política | junio 24, 2020 | 8:42 am | .

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles que espera que Cabo Verde extradite al empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos y que no se cometa el mismo error que tuvo Manuel Santos cuando extraditó a Makled a Venezuela.

«Que Cabo Verde extradite a Alex Saab a USA; que no cometa el error de Santos que por complicidad con Chávez envió a Makled a Venezuela, allí le aplicaron el sistema Cubano y sirvió solamente para taparle al régimen», posteó en Twitter.

Álex Saab seguirá detenido y es que el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde desestimó el pedido de habeas corpus presentado por la defensa del señalado como testaferro de Nicolás Maduro, informó el periodista Gabriel Bastidas.

Walid Makled, alias “El Turco”, fue dueño de la aerolínea Aeropostal, entre otras propiedades, obtenida gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de Gobierno del fallecido Hugo Chávez, entre ellos Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador del estado Carabobo en aquel momento.

Fue capturado en Colombia a principios del año 2011, luego fue extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero, gracias al expresidente Juan Manuel Santos, además, estuvo entre los cinco narcotraficantes más buscados del mundo.