Unesco: Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades a recuperar la UCV

Nacionales | junio 18, 2020 | 9:17 am | .

La Unesco mostró su preocupación este jueves por el mal estado de la arquitectura de la UCV, luego de que ayer se desplomara el techo del pasillo cubierto cerca la facultad de Humanidades.

«Se desploman parte de los Pasillos Cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas de la #UCV, sitio del #PatrimonioMundial. La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales», señaló la organización de ONU.

Ayer, parte del techo del pasillo frente a la Facultad de Humanidades de la UCV se vino abajo. De acuerdo a estudiantes, la estructura tenía años con goteras.

La rectora Cecilia García Arocha señaló que “son cosas que ocurren, pero para eso estamos aquí, para expresar lo que sentimos y queremos. Tenemos que dar el ejemplo”.

Hay que recordar que los espacios de la UCV fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2001.

En ese momento, quien era director de la Organización, Koïchiro Matsuura, señaló que «la Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte».