Timoteo Zambrano: Rectores del CNE son ad-hoc y trabajarán hasta 2021

Política | junio 16, 2020 | 9:14 am | .

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por Cambiemos, afirmó este martes que el Consejo Nacional Electoral designado el pasado viernes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia funcionará hasta el 5 de enero de 2021.

«Estos rectores fueron nombrados ad hoc y trabajarán hasta 2021», indicó durante una entrevista transmitida por Globovisión.

El dirigente miembro de los partidos opositores que formaron una Mesa de Diálogo Nacional con el gobierno de Maduro, indicó que la designación de estos funcionarios surgió ante la imposibilidad de avanzar en el proceso mediante la Asamblea Nacional.

«El 5 de enero, tras la división de la AN, nadie tenía las dos terceras partes para nombrar un nuevo CNE. El Comité de Postulaciones no existía (…) por eso se pidió la omisión legislativa», manifestó.

Aclaró que estos rectores solo celebrarán las elecciones parlamentarias previstas para diciembre de este año. El próximo año, resaltó, el Parlamento electo designará una nueva directiva del Poder Electoral, cumpliendo con la Constitución.

Zambrano instó a los ciudadanos a confiar en este nuevo CNE. Afirmó que aunque aún no hay fecha definida para los comicios legislativos, estos contarán con las garantías establecidas en el proceso de diálogo celebrado en República Dominicana.

Por otra parte, el diputado se refirió a la junta Ad Hoc de Acción Democrática nombrada por el TSJ. Lamentó la «judialización de un conflicto interno» entre los dirigente del partido blanco.

Además, indicó que espera que las partes «puedan negociar y llegar a un acuerdo».

En cuanto a la situación de los presos políticos, Zambrano precisó que aspira se produzca liberaciones próximamente, incluyendo la del dirigente sindical Rubén González.

«Seguimos trabajando, es una tarea de todos los días en la Mesa de Diálogo Nacional», finalizó.