Simonovis: Avanzamos en la identificación de aliados de Maduro, que serán sancionados

Política | junio 24, 2020 | 3:39 pm | .

El comisionado de Seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, indicó este miércoles que en conjunto con el Tiar y Carlos Paparoni, han avanzado en la identificación de personas que en Latinoamérica favorecen financieramente al «régimen» de Nicolás Maduro.

«La participación en el equipo técnico del TIAR, en conjunto con el diputado Paparoni, nos ha permitido avanzar en las identificaciones de gente que en Latinoamérica se dedica a favorecer al régimen desde el punto de vista financiero», señaló Simonovis a Vpitv.

Aseveró que las unidades de investigación financieras de varios países «ya tienen información y en proceso casos de personas y empresas que eventualmente serán sancionados por esos países».

«Hemos avanzado en número importante de expedientes. Nosotros procesamos aproximadamente unas 377 denuncias individuos, familia u organizaciones que están dentro de EEUU y de alguna forma u otra tienen relación con el régimen», agregó el comisario.

Asimismo dijo que de esos 377, «se pudieron armar unos 53 casos que han sido entregados a las autoridades que corresponden».