Reverol ordenó ‘investigación a fondo’ por asesinato de escolta de Iris Varela en el barrio El Limón

Nacionales | junio 12, 2020 | 10:57 am | .

El ministro chavista de Interiores, Néstor Reverol, instruyó la apertura de una investigación a fondo de los hechos de ayer, donde habría fallecido el escolta de Iris Varela y otras cuatro personas en un presunto enfrentamiento con las FAES.

“Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas – La Guaira, en el cual fallecieron cinco ciudadanos por un procedimiento de la #FAES, he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes”, indicó Reverol en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Dijo que también designó al jefe de la División de Homicidios del Cicpc, para que dirija personalmente las investigaciones del caso “y preste toda la colaboración debida a los dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos, que han sido designados para adelantar las investigaciones de este caso”.

De acuerdo a información del periodista Román Camacho, el escolta de Varela, Wilmer Yánez, fue asesinado por las FAES en un enfrentamiento que, según familiares del occiso, fue simulado.

La esposa de Yanez relató que “estábamos durmiendo y a las 3:00 am llegaron dando patadas a mi casa. Cuando mi esposo se paró, le dijeron que era el FAES… Se lo llevaron supuestamente a la sede en Caricuao pero a las 3:20 am escuché varios disparos y nunca pensé que lo habían matado”.

Las otras cuatro personas abatidas fueron identificadas como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

View this post on Instagram

Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas – La Guaira, en el cual fallecieron cinco ciudadanos por un procedimiento de la #FAES, he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes . . También designé al Jefe de la División de Homicidios del #Cicpc, para que dirija personalmente las investigaciones del caso y preste toda la colaboración debida a los dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos, que han sido designados para adelantar las investigaciones de este caso. . . Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar seguridad ciudadana y la paz social, respetando los derechos humanos y cumpliendo los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial. . . Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables sancionados con todo el peso de la ley. . . . #MPPRIJP #VPSOPS #néstorreverol #justiciaypaz #NicolásMaduro #VicepresidenciaDeServicios #Cicpc #PNB #faes #ministeriodeinterioryjusticia #covid19 #coronavirus #prevención #VenezolanosEnElMundo #seguridadypaz

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on