Reuters: Buques que transportan crudo venezolano están varados en el mar buscando compradores

Política | junio 24, 2020 | 11:45 am | .

Los buques petroleros que transportan casi dos meses de producción de crudo venezolano están varados en el mar buscando a quién venderlo, mientras las refinerías rehuyen por temor a las sanciones que EEUU prometió a quien comercie con el gobierno madurista. Así lo reveló Reuters este miércoles.

Algunas de las embarcaciones han estado en el mar durante más de seis meses y han navegado a varios puertos pero no han podido descargar. Las cargas de petróleo rara vez se cargan sin que tengan un comprador. Los que están en el agua sin tener quien los adquiera generalmente venden con un descuento.

Cada petrolero está incurriendo en fuertes cargos por el retraso diario en la descarga. Según una fuente de envío, el costo de un barco que transporta petróleo venezolano es de al menos 30.000 dólares por día.

“Este es nuestro tercer intento de encontrar un comprador”, dijo un ejecutivo de una compañía petrolera registrada como cliente de PDVSA, que tomó una carga de crudo pesado en enero y no ha podido venderlo por la posibilidad de sanciones. La carga ha acumulado tarifas de estadía en África durante más de 120 días, agregó el ejecutivo que habló bajo condición de anonimato.

Incluso los clientes de larga data de PDVSA están luchando para completar las transacciones que están permitidas bajo sanciones, para el pago de la deuda o el intercambio de alimentos, señaló el ejecutivo.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en Reuters.