Registran 1.600 venezolanos varados entre EEUU y España

Nacionales | junio 10, 2020 | 9:01 am | .

El líder del movimiento Venezolanos Atrapados En España, Valmore López, denunció este miércoles que hay unos 600 connacionales en ese país y que solamente han regresado 10 y en un vuelo que se hizo a finales de mayo.

“Actualmente hay 600 venezolanos atrapados en España, han vuelto solo 10 personas en un vuelo que se hizo el 23 de mayo. La situación es crítica para muchas familias venezolanas, algunos han tenido que recurrir a ONG y refugios”, alertó durante una entrevista en Circuito Onda.

También señaló que al menos 100 venezolanos han sido desalojados de donde estaban viviendo y contó el caso de una mujer que fue sacada del refugio “y salió a la calle a pedir dinero”.

Sobre los casos de coronavirus en ese país, López aseguró que, hasta el momento, ninguno de los venezolanos que están varados en España tiene el virus y que en todo caso, están dispuestos a hacer una ‘cuarentena rígida’ si regresan a Venezuela.

1.000 connacionales en EEUU

En España no solo hay venezolanos varados. También los hay en EEUU, donde de acuerdo a Rebeca Sancherman, líder de la asociación de connacionales que no han podido salir de ese país, ya son más de 1.000.

“Ya somos 1000 venezolanos en EEUU y todos los que estamos en EEUU vinimos con turistas”, denunció, también durante la entrevista.

Sancherman, que tiene 30 semanas de embarazo, denunció además que no se ha podido chequear con los médicos y asegura que está preocupada por la salud de su hijo.

También indicó que en el caso de esos venezolanos varados en EEUU “ninguno tiene el coronavirus”.