Red que desmanteló Pdvsa usó 100 “empresas fantasmas”: El País

Nacionales Política | junio 12, 2020 | 6:32 pm | .

El Ministerio Público sitúa al empresario Diego Salazar como “socio” de Rafael Ramírez, el que fuera presidente de Pdvsa, ministro de Energía y Petróleo y hombre fuerte del Gobierno de Hugo Chávez, reseñó El País.

Se llamaban “empresas de maletín, carecían de actividad y sirvieron para ocultar un emporio inmobiliario en Venezuela fraguado con los más de 2.000 millones de euros desmantelados por una red de exministros del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) de la joya de la corona del país, la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

El empresario Salazar, presunto cerebro de la trama que saqueó Pdvsa, controló un tinglado de 100 compañías fantasma en Venezuela para ocultar la adquisición de propiedades en el país latinoamericano, según los documentos a los que ha tenido acceso El País.

La telaraña mercantil de Salazar se constituyó entre 2004 y 2016 y controló directamente 28 propiedades. Un apartamento junto a la paradisíaca playa de Tucacas, en el estado Falcón, brillaba en el emporio.

Haga click aquí para leer la nota completa en El País