Prieto convirtió hospitales del Zulia en depósitos de condenados a muerte: Dip. Elimar Díaz

Nacionales | junio 30, 2020 | 5:17 pm | .

La diputada (PJ – Zulia) Elimar Díaz denunció este martes que Omar Prieto implanta una “política de terror” en el estado Zulia para atender la pandemia del coronavirus en la entidad.

“La situación del covid-19 en el Zulia, pasó de ser alarmante, a terrorífica, porque el terror es la política de Omar Prieto, para atender la pandemia en el estado. No hay un verdadero sistema de prevención contra el virus, y la prueba irrefutable es que hay más de 900 casos” .

Dijo que al “régimen y a sus cómplices en el Zulia” no les ha interesado, ni les interesa el bienestar de los zulianos, quienes además de ser sometidos a “vivir prácticamente en un Campo de Concentración”; debido a la escasez de agua, apagones diarios en medio de las más altas temperaturas, entre otras vicisitudes; ahora los ciudadanos tienen que, por un lado, ver cómo se las ingenian para no morir de hambre, y por otro lado, hacer lo imposible para no contagiarse del virus porque la atención que recibirán es hacinarlos en un hotel o motel “sin la debida atención médica”.

Asimismo refirió Díaz que, la situación de los hospitales es peor aún, pues los han convertido prácticamente en “depósitos de condenados a muerte”, debido a que a los contagiados los aíslan para que prácticamente fallezcan de hambre o por otra enfermedad que contraigan a raíz de las pocas o casi nulas condiciones de salubridad.

“Es sumamente preocupante la presencia del coronavirus en el Zulia y en Venezuela; pero sin duda alguna, la peor plaga, la peor pandemia que le ha caído a la región y al país son Omar Prieto y Nicolás Maduro respectivamente”.

Finalmente la diputada denunció que los contagiados en la región zuliana son tratados como “delincuentes”, pues cuando los “hacinan” en hoteles o moteles, son custodiados por comisiones de efectivos militares; y no por personal médico que debe brindar la atención requerida para ayudar a los pacientes a superar el virus.

“Son tan perversos y pervertidos que, los contagiados por el virus son tratados como los propios delincuentes. La pregunta es: ¿son pacientes o son delincuentes, Omar Prieto?”.

Nota de prensa