Pompeo: Maduro da primeros pasos para manipular próximas elecciones

El Mundo | junio 15, 2020 | 11:10 am | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo este lunes que el mundo debe apoyar a la AN porque Maduro planea manejar a su favor las próximas elecciones en Venezuela.

«El tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos para manipular las próximas elecciones a su favor. El mundo debe apoyar a la AN y al pueblo venezolano», escribió en Twitter.

«Estas acciones retrasan el regreso a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano», aseveró.

El TSJ/ANC designó este viernes al nuevo CNE el cual estará presidido por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre. Los otros rectores principales serán la expresidente del TSJ/ANC, Gladys Gutiérrez, la rectora Tania D’Amelio, además de Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez Parra.

Por su parte, el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó aseguró que PJ, AD, VP, Copei, UNT, EC, Movimiento Progresista, La Causa R, Nuvipa, Proyecto Venezuela y Cuentas Claras no van a convalidar ni reconocer ningún proceso electoral auspiciado por Maduro.