Padrino, a Faller: No se atreva a navegar en nuestras aguas porque recibirá una respuesta contundente

Política | junio 24, 2020 | 11:20 am | .

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este miércoles al jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller; de recibir una respuesta «contundente» de la Fanb en caso de navegar en aguas territoriales de Venezuela.

«No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es una orden constitucional y ha sido instruido por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro», sentenció Padrino López, en el acto con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.

También confirmó la navegación del buque de guerra USS Nitze a 30 millas náuticas al norte de las costas venezolanas, y lo calificó como un «acto amenazante».

Ayer, Faller anunció que Estados Unidos iba a seguir navegando y operando «donde las leyes internacionales lo permitan», luego de anunciar que se estaba llevando a cabo una operación de libertad de navegación, «impugnando un reclamo marítimo excesivo de Venezuela».

«El barco USS Nitze navegó legalmente un área sobre la cual el ilegítimo régimen de Maduro reclama falsamente el control», señaló el Comando Sur en Twitter ayer.

Ante eso, Padrino López enfatizó: «Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unido nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria».

«Nuevas formas de dominación»

Padrino también envió un mensaje a la Fanb con motivo de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, donde señaló que “otros imperios” quieren doblegar al país con “nuevas formas de dominación”.

“Hoy, otros imperios quieren doblegarnos con nuevas formas de dominación; pero han de toparse con los hijos e hijas de Bolívar, a quien emulamos para defender con la vida, la libertad conquistada en aquel excelso hecho de armas”, señaló Padrino en un comunicado.

A su juicio, la batalla es un llamado “permanente” a la lucha, “que nos anima a no desmayar en la adversidad y mantenernos invictos ante cualquier amenaza”.

“Mi adorado Ejército, los congratulo íntegramente por ser la escuela de vida donde se aprende a amar sin límite al Tricolor Nacional, consagrándonos en cuerpo y alma”, apuntó.