Omar Prieto no flexibilizará la cuarentena en Zulia: «En menos de una semana triplicamos los casos»

Nacionales | junio 1, 2020 | 7:07 pm | .

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reiteró este lunes que no flexibilizará la cuarentena en la entidad por el número considerable de casos registrados, en su mayoría -dice- de venezolanos provenientes del extranjero.

«Durante los primeros meses de la cuarentena estuvimos con cinco casos. Ahora pueden entender por qué la decisión de extremar las medidas, en una semana triplicamos; pasamos de 5 a 20 casos, luego a 30 y luego a 107 casos, claro, la mayoría importados, pero también tenemos casos comunitarios. Todos estos casos están en los CDI y hospitales que corresponde», dijo Prieto en rueda de prensa.

Asimismo informó sobre la toma del hospital universitario. «Por orden del presidente Nicolás Maduro y luego de hablar con él y hacerle una serie de recomendaciones sobre las medidas que se están tomando en los municipios fronterizos, se ha decidido la intervención del hospital universitario. Se ha colocado la nueva junta directiva, hemos hecho un despliegue policial importante porque se ha tomado el hospital como foco de protestas», recalcó.

En materia de gasolina, comentó que 198 estaciones de servicio en la entidad están equipadas con combustible.

«Se activaron 159; en las 39 restantes se están haciendo ajustes a los surtidores”, señaló el Gobernador.

Prieto Fernández, reconoció que, puede haber inconvenientes en varias estaciones de servicio, mientras se adapta el sistema, por lo que pidió comprensión de los zulianos.

El mandatario zuliano destacó que, por este lunes, para ir acoplando, en el estado funcionarán las estaciones de servicio hasta las 7:00 pm, pero recordó que una vez ajustados al sistema, las gasolineras laborarán hasta las 2:00 pm cumpliendo las medidas de cuarentena sobre todo en municipios fronterizos, donde, reiteró, aún no hay flexibilización.

De todas estas estaciones gasolineras, 24 serán para la venta en divisas, entre ellas, Puente Unión y Lago Pista en la Circunvalación número uno.

Indicó que la estación de servicio El Pinar, está disponible para auxiliar a todas las instituciones del estado, y exhortó a los concesionarios a garantizar el sistema de internet privado, para que la distribución se haga de manera ordenada, sin obstáculos y que habilitaran otros servicios como los de chaucheras y venta artículos.

«Quiero informar que está por llegar un buque con 124 mil barriles», adelantó, al tiempo que recordó que está prohibido el paso fronterizo. «Queda prohibiendo en paso fronterizo. Todo lo que venga de Colombia tiene que ser autorizado por el Gobierno Nacional y coordinado el Zulia. Por frontera no pasa nada, previa autorización», finalizó.