María Alejandra Díaz: Guyana ha sacado provecho de la situación interna para apoderarse de nuestro territorio

Política | junio 26, 2020 | 12:52 pm | .

La abogada y constituyente María Alejandra Díaz defendió la posición de la Cancillería al afirmar que el Esequibo le pertenece a Venezuela.
«Guyana se ha aprovechado de la situación política interna de nuestro país para apoderarse de nuestro territorio», expresó según nota de prensa en su programa Política con P de Pueblo.

Condenó que el gobierno de Guyana ha otorgado concesiones a aproximadamente 16 trasnacionales para que exploten ilegítimamente recursos del Esequibo, entre las que se encuentran empresas de origen británico, holandés, brasileño, chino, entre otras.

Además, aseveró que El Esequibo le pertenece a Venezuela. “Sin discusión, ese territorio (Esequibo) siempre le ha pertenecido a Venezuela” afirmó y respaldó la posición de la cancillería, puesto que el mismo no reconoce la jurisdicción de la CIJ sobre el caso, tomando en cuenta el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966.

«Los venezolanos debemos reconocer que el verdadero enemigo es el imperialismo extraterritorial, que hoy se vale del sistema capitalista y se manifiesta a través del connubio con trasnacionales».