Maduro: Estamos produciendo gasolina para que las estaciones funcionen de manera fluida

Política | junio 22, 2020 | 7:29 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este lunes que “se está produciendo” gasolina para que haya una regularización en las estaciones de servicio de la nación.

“Hemos avanzado en la regularización de la gasolina que ya llegó, estamos produciendo, para que todas las estaciones funcionen de manera fluida. Les dije a los integrantes de chamba juvenil para acabar con las mafias de gasolina, así ha sido y así seguirá. Hasta ahora han regresado 70 mil connacionales, y se prevé que puede llegar a una cifra de 150 mil connacionales o más, y yo diría que el 90% son jóvenes venezolanos. Entrego el plan vuelta a la patria a la gran misión chamba juvenil para buscar respuestas en el trabajo y en el estudio a esos jóvenes que regresan”, afirmó Maduro por VTV.

Así mismo, reconoció que “la ayuda de Irán, el trabajo de la clase obrera, nos ha ayudado a ir regularizando el tema de la gasolina en el país. Ustedes saben el ataque que hemos tenido en ese ámbito”.

“Sin alarmar al pueblo, debo decirle que estamos sufriendo un rebrote peligroso del coronavirus en la mayoría de las ciudades grandes del país. Este rebrote viene del impacto del coronavirus en Colombia y Brasil, y por la llegada de los connacionales. Tenemos que preocuparnos y cortar cadenas de transmisión. La transmisión comunitaria subió de 2 o 3 casos a 20 y 30. Hoy arrancamos bastante bien con la cuarentena, y soy consciente que no es fácil encuarentenarse (sic) otra vez, pero al no haber vacunas, nos toca”, reiteró.

Sobre el Covid-19, Maduro dijo que “el 65% de los casos en Venezuela son jóvenes de 20 a 40 años. Debemos enviar un mensaje a la juventud, a cuidarse y cuidarse. Estamos en tiempos de construir medios integrales, TikTok está sonando duro, tengo mi cuenta ahí y me entero de muchas cosas, es una de las redes sociales que está volando”.

“Estamos apoyando a la UCV por la caída del techo, vamos a hacer un diagnóstico del patrimonio de la UCV, y cuentan con todo el apoyo para su recuperación integral y su mantenimiento, y todas las universidades del país cuentan con todo el apoyo”, concluyó.