Maduro anuncia 3 muertes y 152 casos: Tenemos controlada la transmisión comunitaria

Nacionales | junio 1, 2020 | 9:55 pm | .

Nicolás Maduro anunció este lunes 152 nuevos casos de coronavirus. Seis de ellos de transmisión comunitaria y 146 importados, además de tres muertes nuevas.

«Hay un altísimo nivel de control de transmisión comunitaria. Quiere decir que el trabajo de cuarentena da resultados. Nuestra amenaza es Colombia. Brasil. Ecuador y Perú. Tenemos 146 casos de Colombia y de Brasil. Estos casos deberíamos sumárselos a ellos», señala Maduro en VTV.

Asimismo anunció las tres muertes que responden a un niño de tres años en Lara «que tenía una condición. Dios bendiga su alma. En el Zulia una mujer de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial. Y el tercero es de Guarenas, Miranda. Un señor de 51 años».

Con esto la cifras totales se ubican en 1.662 contagios y 17 fallecimientos.

Sobre el esquema 5 + 10, es decir, 5 días de flexibilización y 10 de cuarentena, afirma que «de aquí en adelante, hasta que la humanidad produzca la vacuna confiable. Tratamientos seguros. Mantendremos la nueva normalidad relativa con el esquema 5 + 10. Estoy seguro que para el próximo 5 + 10 se incorporará el Zulia».

Viaje a Irán

Por otro lado, tras la llegada de la gasolina iraní, agradeció a la nación islámica y adelanta que «pronto estaré en Irán para abrazar al presidente Rohani. Iremos a firmar acuerdos de cooperación financiera. Militar. De salud. Estoy obligado a ir a Teherán».

Plan de la gasolina

Sobre la distribución de la gasolina que dio inicio hoy, expresa que «arrancamos bien pero hay muchas cosas que mejorar. Hoy echaron gasolina 634 mil carros pero tenían que echar 645 mil. Hoy distribuimos 125 mil barriles de gasolina. Las bombas a trabajar de 5 am a 5 pm».