Luis Parra: Las sanciones son producto de una grotesca injerencia

Política | junio 30, 2020 | 11:24 am | .

El cuestionado diputado Luis Parra aseguró este martes que las sanciones que se han impuesto contra personalidades del gobierno chavista son producto de una “grotesca injerencia”.

“Las sanciones son producto de una grotesca injerencia. Nosotros el único delito que tenemos es que aceptamos el derecho de elección, respetando el Artículo 201. Cómo se le puede llamar a la incursión mercenaria, golpes de Estado, uso de la violencia”, señaló Parra.

Ayer, la UE lo sancionó, y junto a él, a otras 10 personas allegadas al gobierno chavista. Ante eso, dijo que en su defensa se van a desarrollar como “personas naturales para demostrar que no escondemos nada de lo que nos acusan”.

Entrevistado en RNV, en el programa que conduce Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz, el diputado que se opuso a Juan Guaidó y se proclamó presidente de la AN en una sesión cuestionada, señaló: “Nosotros no podemos solucionar un conflicto nacional con el sufrimiento del pueblo”.

Dirimir las diferencias

Parra, quien fue señalado de corrupto y de colaborar con el hoy detenido en Cabo Verde, Álex Saab, dijo que es con la democracia que se van a “dirimir las diferencias”.

“Venezuela no le pertenece a Guaidó, ni a Maduro. Venezuela le pertenece a todos los venezolanos y es con la democracia que podemos dirimir nuestras diferencias. No se puede promover el odio como forma de hacer política”, apuntó Parra.

A su juicio, la democracia “no puede ser socavada por un acto de sabotaje en contra del TSJ al tratar de impedir los compromisos que establecen las leyes de las República”, al tiempo de reafirmar que van a participar en las parlamentarias porque “la democracia no se acaba porque un sector sabotee”.