Llega ayuda humanitaria desde Irán a través de Conviasa

Nacionales | junio 8, 2020 | 9:06 pm | .

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la llegada de un cargamento de ayuda humanitaria proveniente desde Irán, aunque no especificaron de cuántas toneladas.

El cargamento de asistencia llegó a través de un avión de Conviasa, según informó la aerolínea.

«En nuestras alas llegó más ayuda humanitaria para Venezuela, nos hace felices ser parte de un equipo que coloca sus manos, mente y corazón para brindar bienestar a los Venezolanos. Este cargamento de medicinas procedente de Irán, será distribuido para combatir el covid-19», afirman en Twitter.

Por su parte Ricardo Menéndez, ministro de planificación, recibió la carga para luego aseverar que se trataba de «distintos kits de pruebas y dotación médica». También replicó que «tan pronto se pueda el presidente Maduro viajará a Irán».

Hojjatollah Soltani, embajador de Irán en Venezuela, también estuvo presente y dijo que esto es para «fortalecer a Venezuela en su lucha contra el coronavirus».

«Demuestra que mientras nuestros enemigos tratan de sancionarnos y complicar los compromisos del gobierno para atender a nuestros pueblos; nosotros… fortalecemos nuestra solidaridad», puntualizó.