Leocenis García al CNE: Pedimos que se nos proclame como partido y podamos participar en parlamentarias

Política | junio 23, 2020 | 10:24 am | .

El coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García acudió ante el CNE para que acabe con el silencio administrativo que tenía la anterior junta directiva sobre Prociudadanos. para poder participar en elecciones parlamentarias.

«Estamos llegando al CNE, para pedir al ente rector, se proceda a suprimir el silencio administrativo que mantuvo la antigua directiva sobre ProCiudadanos», posteó en Twitter.

«Pedimos se proceda a proclamarnos como partido y se nos permita participar en las elecciones», agregó.

Hace una semana, en entrevista concedida a ND, García defendió la desginación de un nuevo Consejo Nacional Electoral que cuenta con dos rectores principales de oposición y uno suplente. Aseguró que esta designación era conocida desde hace un mes por el G4.

«Los nombres de los rectores que fueron designados eran conocidos desde hace mes y medio, porque venían siendo discutidos por el G4 con representación de Stalin González. Este diputado se reunió con los diputados de Parra y con Francisco Torrealba en representación del Psuv y del Comité de Postulaciones. En esta reunión, de la cual hay un video público se decidió que se declarara la omisión legislativa y que fuera el TSJ quien eligiera a estos rectores», expresó.