Ledezma: Maduro se rasga las vestiduras por Floyd pero omite sus «asesinatos por vía extrajudicial»

Política | junio 10, 2020 | 8:15 am | .

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma reprochó este miércoles que Nicolás Maduro crítique a Donald Trump por el asesinato de George Floyd y no hable de los más de 7.750 venezolanos que han sido asesinados por vía extrajudicial.

«Cínicamente Maduro se «rasga sus vestiduras» en solidaridad con el Sr. Floyd y embiste contra el presidente Trump, le pregunto: ¿Y a los 7.750 venezolanos que asesinastes por vía extrajudicial, quién les hace justicia?», posteó en Twitter.

Ledezma recordó a Oscar Pérez, a Fernando Albán, al capitán Acosta Arevalo, a Brito y a los estudiantes que fueron asesinados por cuerpos de seguridad.

Tras el asesinato de Floyd, Maduro acusó a Trump, de querer desplegar al Ejército en EEUU para “masacrar” a quienes protestaban por la muerte del afroamericano. “Es para masacrar al pueblo de Estados Unidos, que solo pide igualdad”, dijo Maduro la semana pasada.

Además, expresó su “solidaridad” a la familia de Floyd y “a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos”, así como “al pueblo estadounidense que está luchando por la igualdad, por la paz y por la justicia”.

“El pueblo de EEUU está en las calles, gritando: ‘¡Ya basta de racismo, ya basta de violencia policial!’. Un solo grito recorre todas las calles de EEUU”.