José Brito: La mayoría de los militantes de PJ quiere elecciones y quiere votar

Política | junio 17, 2020 | 8:25 am | .

El diputado José Brito, a quien el TSJ oficialista cedió el control de las siglas y símbolos de PJ, afirmó este miércoles que renovará su directiva y cargos regionales, y participará en los procesos electorales que convoque el nuevo CNE, que también fue designado por el Tribunal.

“Estamos llamando a los coordinadores actuales en todos los sectores de país. Vamos a construir una nueva directiva de justicia social. No vine a perpetuarme en PJ. Nosotros vamos a convocar a un proceso electoral interno para que haya democracia interna, justicia interna”, aseveró en entrevista trasmitida por Globovisión.

Pese a considerar que el nuevo CNE “no es el ideal”, afirmó que “es mucho mejor que el que estaba antes”, por lo que el movimiento político que ahora preside participará en los procesos electorales que convoque.

“La mayoría de militancia del partido quieren ir a elecciones. La gente quiere elecciones, quieren votar. PJ va a participar en esta y todas las elecciones que vengan. Vamos a participar en elecciones parlamentarias, de gobernadores y alcaldes y en las presidenciales cuando vengan. Vamos a construir una gran fuerza social”, expresó el parlamentario.

Brito indicó que se debe construir una ruta de salida viable y tangible para que “los que hoy son gobierno el día de mañana pasen ser oposición”.

“Tenemos vocación política y queremos sustituir a Maduro. La gente quiere una Venezuela distinta, una Venezuela de futuro y se la vamos a dar. El pueblo quiere renovación y cambio”, enfatizó.