Iván Simonovis: Arrebatan los partidos para que no se hable de Álex Saab

Política | junio 19, 2020 | 10:00 am | .

El comisionado de Seguridad designado por la AN, Iván Simonovis, aseveró este viernes que las sentencias del TSJ/ANC a través de las cuales se han designado junta directivas ad hoc para AD, UNT Y PJ corresponden a un plan de la administración de Maduro para desviar la atención sobre la detención de Álex Saab.

«Esto que está sucediendo de arrebatar los partidos, no obedece sino que ellos necesitan cambiar los títulos de la noticia y que no se hable de Alex Saab. Es una práctica que siempre hace el régimen; en este momento hay una exacerbada preocupación dentro del régimen por la captura de Alex Saab», dijo en entrevista concedida a La Gran Aldea.

Condenó que Jorge Arreaza haya viajado a Cabo Verde tras la detención del empresario colombiano. «Arreaza había insistido que Alex Saab no estaba en Venezuela, y luego ves que agarra un avión para ir hasta donde aprehendieron a Saab, que no lo dejaron entrar, notas que hay preocupación. Arreaza es uno de los que se la pasa negando que hay criminales en el país, de la misma forma en la que siempre negó que Alex Saab estaba en Venezuela y era operador de Maduro».

Indicó que les preocupa la detención de Saab porque maneja información de colombianos y de altos militares venezolanos. «Saab maneja cuentas, información y dinero de gente de Colombia y de altos militares del régimen de Maduro. Hay envidia y celos sobre este señor, todo lo que el maneja ha causado malestar dentro del entorno de Maduro. La detención de Alex Saab, es como si aprehendieran al contador de Pablo Escobar. El señor Saab tiene muchas relaciones internacionales, como con la guerrilla en Colombia».

«Yo estoy absolutamente seguro que el daño en el régimen es irreversible. Hoy duermen con un ojo abierto y uno cerrado. Alex Saab es tan importante, que está protegido por la casa militar. Goza de todos los privilegios de la familia o del mismo Nicolás Maduro. Tiene ascendencia no solo en el ámbito económico sino en el militar», reiteró.

Además, refirió a la presencia de grupos paramilitares en territorio venezolano y declaró: ELN y FARC son instituciones que han conseguido en Venezuela un lugar donde estar y transitar sin ningún tipo de inconvenientes. Al menos 2.000 hombres del ELN están repartidos en los estados Amazonas y Bolívar».

«Tú vas a Guasipati, y medio preguntando puedes ver quién es del ELN, quién es de las Farc, quién es de Hezbollah. Hay ciudades enteras que han tomado ellos. Jesús Santrich, al menos hasta hace un mes, estaba en el bloque 41 del 23 de Enero. Nosotros haciendo un trabajo de inteligencia e infiltrando por ejemplo al ‘Colectivo la Piedrita’ tuvimos esa información», recordó.

«Santrich ha salido del 23 de Enero, se ha desplazado a la frontera, ha tenido reuniones con Freddy Bernal, por ejemplo», afirmó.

Simonovis apuntó que la Administración de Maduro tiene un programa que es promovido por el Dgcim y el Sebin, donde personas civiles reciben entrenamiento para infiltrarse en las sociedades y en ciertos lugares, «incluso para llevar agendas de saboteo».