Imputan a José Pinto por «homicidio intencional calificado con alevosía»

Política | junio 16, 2020 | 12:06 pm | .

El líder de Tupamaros, José Pinto, fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de coautor, por la muerte del adolescente de 16 años en su casa.

Así lo informó el reportero Javier Mayorca vía Twitter, donde detalló: “Imputan homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de coautor al secretario general de Tupamaros José Pinto Marrero, 67. Es el único detenido por la pesquisa sobre la muerte de un joven de 16 años en su casa Tupareña. 7 personas en fuga”.

Mencionó que los demás implicados son los pescadores Jesús Sánchez, 19, y Jesús Ibarra, 30; el obrero José Blanco, 38, los escoltas Edgar Añagure Romero y Jesús Briceño C., 25, y 2 hombres alias Macuto y Cachete.

También precisó que fue incautada una camioneta Toyota Hylux color blanco y que a Pinto lo caracterizaron como un “trabajador público”.

Ayer, el fiscal/ANC Tarek William Saab ordenó la captura de Pinto por el presunto asesinato de un joven de 16 años, a quien habría maltratado en su finca La Tupareña hace días.