Hermano de George Floyd ante el Congreso: «¿20 $ es el valor de un hombre negro?»

El Mundo | junio 10, 2020 | 5:03 pm | .

Philonise Floyd, hermano de George Floyd, pidió ante una comisión del Congreso contra la injusticia social y la violencia policial que no permitan que su muerte sea en vano tras lamentar que él “no merecía morir por 20 dólares”.

“George no le hizo daño a nadie ese día. No merecía morir por 20 dólares. Les pregunto ¿Es ese el valor de un hombre negro? ¿20 dólares? Esto es 2020. Ya es suficiente”, señaló Philonise Floyd, de 42 años y residente de Misuri, Texas, Houston. “Depende de ustedes asegurarse de que su muerte no haya sido en vano”.

“Estoy aquí para pedirles que lo detengan. Detengan el dolor”, manifiesta Floyd, quien agrega: “George pidió ayuda y fue ignorado. Por favor, escuchen el llamado que les hago ahora, a los llamados de nuestra familia y los llamados en las calles de todo el mundo”.

La audiencia incluyó expresiones de pesar de legisladores y testigos por la muerte de Floyd, reseñó hoy Reuters.

No obstante, la audiencia también resaltó las divisiones en el Congreso y EEUU entre los que promueven grandes cambios de las prácticas de la policía y quienes defienden su trabajo y atribuyen los problemas a, según un legislador republicano, “unas pocas manzanas podridas”.

“Justicia para George”, dijo Philonise Floyd a periodistas camino a la audiencia.