Hemos salvado vidas

Opinión | junio 30, 2020 | 6:28 am.

Mientras algunos, durante años, permitieron que las instalaciones de salud se vinieran abajo. Mientras algunos, teniendo todo el poder y muchísimos recursos, hicieron que los hospitales se transformaran en un cangrejo de desidia y caos, nosotros sin presupuesto y con limitaciones financieras, emprendimos la tarea de salvar vidas.

Mientras las políticas de Miraflores repercutían negativamente en la salud de los venezolanos, primero con la escasez de medicamentos y posteriormente con el encarecimiento de los costos de los mismos, nosotros creamos un programa llamado La Caravana de la Salud donde atendimos gratuitamente a miles de anzoatiguenses y distribuimos miles de tratamientos médicos.

Mientras ellos dejaron la semilla de una epidemia de Malaria, que heredamos, nosotros gestionamos sus efectos y logramos contenerla; mientras ellos dejaron las ambulancias de la Gobernación sin cauchos, sin motores y sin baterías, nosotros hemos repotenciado y reactivado los equipos de socorro no solo en la zona norte de Anzoátegui sino en todo el estado.

Durante años, quienes controlan el poder en Caracas, gracias a su dejadez y abandono, permitieron el colapso físico de la red ambulatoria del país. Nosotros a través del plan Obras para la Vida hemos repotenciado y rehabilitado los ambulatorios Alí Romero de Barcelona, el de San Diego y del Rincón en el municipio Sotillo y muchos más ya terminados o por terminar.

Quienes hoy critican nuestra labor de salvar vidas, son los mismos que nos dejaron un Hospital Luis Razetti en ruinas, el cual ha sido permanentemente atendido por nuestra administración, respondiendo con hechos a las necesidades de los pacientes y de nuestros héroes de batas blancas.

Y esta exhaustiva acción de gobierno no es una respuesta tardía en medio de la pandemia del Covid-19, sino que inició mucho años antes, desde el día uno de nuestra administración, con lo cual hoy somos un estado con mayor capacidad de respuesta ante la emergencia que padecemos en la actualidad.

Ya sea a través del rescate y activación de los ambulatorios, por las iniciativas materializadas en hospitales como el Luis Razetti de Barcelona, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Ángulo Rivas de Anaco, el Antonio Rondón Lugo de Clarines, o los de Santa Ana o Pariaguán, o mediante el despliegue de La Caravana de la Salud o los diversos operativos de vacunación y fumigación realizados a lo largo y ancho del estado, en cada uno de estas medidas nuestra gestión ha salvado miles de vidas.

Nuestra mayor obra es y será la protección de los anzoatiguenses, es la adecuación de nuestras políticas para garantizarle salud a todos y cada uno de los anzoatiguenses. Y así lo hemos cumplido a pesar de la asfixia presupuestaria y los obstáculos puestos por Caracas y reforzados por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, controlado por diputados del Psuv.

Hemos trabajado, y seguiremos haciéndolo, gracias al apoyo incansable de nuestro personal técnico, de cada uno de los trabajadores del sector salud y de nuestra voluntad y compromiso para con la vida de los anzoatiguenses.

¡Seguimos en Movimiento!