Gil Yepes: Los venezolanos quieren votar pero no bajo cualquier condición

Política | junio 22, 2020 | 9:31 am | .

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró este lunes que el 78% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro y gran parte se debe la debacle económica.

“El 78% de los venezolanos evalúa mal la gestión de Nicolás Maduro. El frenazo hoy a la actividad económica tiene un gran costo para todos, sobre todo para el 80% de pobres que vive al día porque no tiene ahorros y tiene que salir casi diariamente para conseguir el sustento”, apuntó, entrevistado en Primera Página.

Además, aseveró que el gobierno chavista “se está poniendo en evidencia” por los atropellos y ventajismos, debido a las venideras elecciones parlamentarias.

No obstante, indicó que la primera opción de los venezolanos sigue siendo el voto, al asegurar que es el 57% de las personas quienes ven en el sufragio la vía “para resolver la situación”.

En ese marco, refirió que estamos “frente a un problema de las condiciones, no de que el venezolano quiera ir a votar”, pues afirma: “El venezolano sí está dispuesto a ir a votar”.

Pero, advirtió: “Aunque la mayoría de los venezolanos piensa que la vía del voto es la mejor solución, eso no quiere decir que vote bajo cualquier condición”.