Freddy Bernal: En Táchira si decimos que no hay cola después de las 5pm, no hay cola

Política | junio 12, 2020 | 12:33 pm | .

El llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, dijo este viernes que no permitirá colas en las estaciones de servicio después de las cinco de la tarde y alegó que la entidad es fronteriza y que las reglas deben ser diferentes.

«Vamos a ser muy estrictos con los horarios. Si decimos que después de las 5 pm no hay cola, no hay cola. No vamos a permitir las colas de 3 días. Eso se acabó aquí. En Táchira no se aplican las reglas 100% como en el resto del país porque somos un estado de frontera. Es un estado con un alto porcentaje del contrabando de gasolina y tenemos toque de queda», dijo durante su programa semanal.

«En algunas zonas del país se surtirá combustible 24 horas al día pero no en el Táchira que es zona de frontera y cuarentena. Si no hay movilidad, ¿para qué quieren gasolina?», agregó.

El representante del chavismo aseguró que a través de las trochas están ingresando unas 30 a 40 personas diarias, «antes pasaban 600 por las trochas desde Colombia. Reducimos la cantidad de personas gracias al trabajo de nuestra fuerza armada».

Además, Bernal informó que la próxima semana se flexibiliza la cuarentena en la región para que los negocios trabajen desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. «Podrán abrir ferreterías, bodegones, peluquerías en horario restringido».