Felipe Mujica: Nuevo CNE puede permitir la construcción de una solución pacífica y electoral

Política | junio 15, 2020 | 6:45 pm | .

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, expresó este lunes que la designación de los nuevos rectores del CNE abre una posibilidad para continuar con la “defensa del voto” como instrumento de lucha política en la nación.

“Esta decisión contribuirá a que la población acuda nuevamente a las urnas a expresar su opinión. Este nuevo CNE puede permitir que efectivamente los venezolanos podamos construir una solución pacífica, electoral y democrática a toda esta grave situación que el país está viviendo”, afirmó Mujica en una entrevista a Unión Radio.

A su juicio, la designación parte del órgano Judicial oficialista “coloca un CNE mucho más equilibrado. La solución a la coyuntura política que enfrenta Venezuela solo se puede resolver por la vía electoral”.

“Esperamos que en los próximos días se anuncie el cronograma de los comicios previstos para finales de este año. La primera decisión que me imagino va a tomar este CNE es decirnos cuándo va a ser la fecha de las elecciones parlamentarias”, acotó.

Finalmente, sobre los partidos que están inhabilitados, Mujica cree que “dentro del cronograma estarán las consideraciones del ente comicial”.