Exportaciones de Pdvsa en mayo cayeron al nivel más bajo desde del paro petrolero: Reuters

Economía | junio 2, 2020 | 5:59 pm | .

Las exportaciones de Pdvsa en mayo se desplomaron al nivel más bajo desde 2003 por efecto de las sanciones de EEUU y a que dos empresas mexicanas dejaron de percibir crudo, según datos a los que accedió Reuters.

Las medidas han reducido las exportaciones y profundizado la crisis económica del país, mientras Maduro se mantiene en el cargo, lo que ha sido una fuente de frustración para el presidente Donald Trump, según han dicho funcionarios estadounidenses en privado.

Pdvsa y sus empresas conjuntas exportaron el mes pasado 451.935 barriles por día (bpd) de crudo y combustible en 18 cargas, según los datos de Eikon y documentos de Pdvsa vistos por Reuters. Tales volúmenes son los más bajos desde que una huelga general paralizó la economía venezolana y redujo los envíos de petróleo de diciembre de 2002 a enero de 2003.

Las exportaciones de mayo cayeron un 50% desde el promedio de enero hasta abril. El cronograma para junio de Pdvsa -que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios- muestra pocos cambios con respecto a mayo, con solo tres cargas de crudo asignadas a compradores hasta el momento y tres más esperando nominaciones.

Pule aquí para leer la información completa de Reuters