España destaca por su rica gastronomía en general y por sus excelentes carnes en particular

Variedades | junio 15, 2020 | 5:39 pm | .

Dentro de los atractivos de España destacan el arte, su cultura y, sobre todo, su gastronomía, rica y variada con productos de una calidad excepcional. Entre ellos, las carnes con denominación de origen ocupan un lugar privilegiado.

La comida típica España se caracteriza por el uso moderado de las especias para condimentar los platos, en comparación a otros países, como los de origen árabe o asiático. Esto se debe, entre otras cosas, a la calidad de los productos de la tierra, que necesitan poco más que aceite de oliva para saborearlos en todo su esplendor. La variedad de regiones, suelos y climas hace que cuente con una importante diversidad de verduras, cereales, hortalizas, carnes y pescados. En este artículo, el ingrediente estrella es la carne.

Las mejores carnes y dónde comprarlas

Las carnes que más destacan en España por su calidad y sabor incomparable son las de vacuno y cerdo ibérico. Contar con un sitio online de confianza donde comprar estas carnes a domicilio a buen precio es necesario para poder degustarlas siempre que apetezca. Esa web es carnescamponatura.com, una tienda online de referencia para los expertos en carnes de calidad.

Carnes de vacuno

Entre las carnes de vacuno más apreciadas en el plano nacional se encuentran la Cachena de Galicia, Frisona Gallega, o el Retinto de Cádiz, que es conocido como «la vaca que se pasea en la playa» porque habita desde Vejer hasta Zahara de los Atunes, donde no es raro verlas a la orilla del mar. Entre las variedades de origen internacional, destacan la Simmental Alemana o el Angus Irlandés.

Dentro de los chuletones que se encuentran en la web carnescamponatura.com, el producto estrella, el más apreciado por sus clientes, es el chuletón de vaca gallega madurado de entre 60 y 90 días.

La duración de las maduraciones, especialmente las extremas, es objeto de controversia. Los estudios técnicos especializados sobre la materia muestran que tras unos 35 días, el 90 % del proceso de ablandamiento de la carne ya se ha producido. ¿Entonces para qué continuar un proceso que hace que se vaya deshidratando la carne por producirse en cámaras secas?

Las cámaras convencionales de mantenimiento de la carne tienen un mayor porcentaje de humedad, para que la carne se deshidrate y merme menos, pero en las de maduración, las cámaras trabajan más «en seco» y eso aumenta la deshidratación. ¿Por qué alargar entonces el proceso de maduración? Pues para que el sabor primario de la carne evolucione hacia sabores terciarios, a tierra y a setas, que está especialmente bien conseguido en el chuletón de vaca gallega.

Carne de búfalo

Carnes Campo Natura tiene un fuerte compromiso por recuperar lo natural y lleva hasta la casa de sus clientes la más exquisita carne de búfalo al precio más ajustado posible. Se trata de una carne magra, con muy poca grasa, y libre de colesterol. Es la alternativa más saludable para los amantes de un buen asado.

El búfalo proviene de una finca en la que se cultivan verduras ecológicas y el ganadero los tiene allí, en la Sierra de Guadarrama, pastando libres y comiendo del campo. Los chuletones de búfalo que se adquieren en carnescamponatura.com tienen maduraciones de 30, 60 o 90 días y cuentan con un notable éxito entre los clientes. En el caso de las carnes de maduraciones de 60 a 90 días, sólo utilizan a los mejores afinadores de carnes para realizar la maduración.

Para asegurar que llega en perfectas condiciones, todas las carnes se envían en un transporte acondicionado en el que se mantiene la cadena de frío hasta su recepción en los hogares y en los restaurantes. No en vano, esta web está especializada en el envío a domicilio y en la venta online de carnes.

Carnes de cerdo ibérico

Las carnes de cerdo ibérico de bellota son unas de las más preciadas dentro de los productos nacionales, siendo Huelva la cuna de estos deliciosos sabores. Los animales pastan en libertad y dan como fruto unas carnes ibéricas singulares. Cuando llega la hora del sacrificio animal, este se realiza conforme a las estipulaciones de la FAO para la dignidad animal y el buen trato a los mismos con el objetivo de evitar cualquier tipo de sufrimiento.

Uno de los cortes de cerdo ibérico de bellota más selectos y codiciados es el secreto ibérico. Muy recomendable es probar la cruceta de bellota que se ofrece en la web de Carnes Campo Natura, así como su lagarto ibérico, ideal para hacer una barbacoa en familia o amigos ahora que llega el buen tiempo. Ni que decir tiene que merece una visita la sección de chacinas, donde encontrar productos ibéricos tan selectos como el jamón, el morcón y la caña de lomo, entre otros.

Por último, recordar a los clientes que ahora pueden degustar estas carnes a un precio reducido, utilizando un vale de descuento válido hasta fin de junio, de 10 €. El vale es 10NOTICIERO487. Una gran oportunidad para hacer el primer pedido a esta web si todavía no la conocen, seguro que no se arrepentirán.