Ampliación de los centros de vacunación en todo el país, exige la ONG Médicos Unidos de Venezuela

Nacionales | junio 9, 2021 | 1:57 pm | .

La Organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) exigió este miércoles 9 de junio al Ministerio de Salud que amplíen los centros de vacunación en todo el país.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG se preguntó que cuál era la razón del organismo gubernamental en no extender los puntos de vacunación: «No cuentan con neveras (Unicef donó varias)? ¿No cuentan con personal? Antes había muchos», expresó.

Vale recordar que MUV aseguró que al país llegaron solamente 1,3 millones de dosis para una población de 18 millones de habitantes, lo cual es equivalente a un 7,2% del 70% de los ciudadanos que, según Nicolás Maduro, calcula estar vacunados al finalizar este año.

No obstante, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, habría asegurado que en Caracas serían instalados diez centros de vacunación en los próximos días, así como también afirmó que al menos unos 45.037 caraqueños han sido inmunizados contra el coronavirus, 56% de ellos, pertenecientes a la población de adulto mayor.

Por otra parte, en las otras regiones del país no solamente claman por las vacunas, sino también las personas han sido burladas porque reciben el mensaje con la hora y el sitio donde serán vacunados y al llegar al lugar les indican que se acabaron las vacunas o la cantidad de números a repartir.

Finalmente, la MUV alertó sobre la situación que vive el estado Zulia, pues aseguran que la región «vive su peor momento o su peor tragedia desde que comenzó a ser afectada por la pandemia de covid-19. Sin embargo, Ud. no ve a los voceros detenerse para analizar ni ofrecer solución al problema», puntualizó.